Niños aprendieron educación vial

En las instalaciones del centro infantil municipal mercado Centro Comercial, 85 niños recibieron una charla sobre Educación Vial.

La actividad fue impartida por el personal de la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Loja, con el objetivo de que los menores desde pequeños tengan una adecuada formación en la educación y seguridad vial en la charla denominada “Pequeños Ciudadanos”.

El proyecto que, inició el año anterior, llega a los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Loja, informó Gisel Díaz, coordinadora de Seguridad Vial de la Unidad Municipal de Tránsito.

La charla se la impartió en dos momentos,  la primera, a través de un video donde se muestra cual debe ser el comportamiento correcto de un niño al momento que se convierte en peatón y pasajero.  Un segundo momento consistió en juegos lúdicos para que los menores entiendan y recepten de mejor manera el mensaje del tema.

Alejandrina Sánchez, coordinadora de Centro Infantil, manifestó que estas actividades les permite a los niños conocer los temas de seguridad vial.  Además son parte de las actividades pedagógicas que les enseña de las responsabilidades que ellos tienen como ciudadanos.

Sánchez invitó a la ciudadanía para que hagan uso de las instalaciones, dejando a sus hijos en buenas manos, con personal capacitado que le ofrece una adecuada formación académica.

El centro recibe a niños de uno a tres años de edad y atiende de lunes a viernes en el horario de 07h30 a 16h00.

Las charlas formativas “Pequeños Ciudadanos” continuarán  en los demás centros infantiles municipales así como en establecimientos educativos del cantón Loja, de acuerdo al cronograma de trabajo establecido por la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Loja.  ​