Comerciantes se reinsertan al mercado Gran Colombia

“Después de 40 años de trabajar bajo el sol y la lluvia como comerciante ambulante hoy tengo un puesto para laborar dignamente”, dice Mariana Cueva Narváez, una de las personas que se integra al sector 2, del mercado Gran Colombia.

Ella recuerda que hace meses pasaba recorriendo las calles, siendo mal vista y corriendo una serie de peligros, ahora agradece a Dios y a las autoridades por tener un puesto que le permite ofertar de mejor manera su producto como es  pescado salado y fresco. Como ella se suman más comerciantes que ahora tienen un puesto ordenado y limpio para ofertar mariscos y carne de chancho.

Facilidades

Roberto Guiracocha, administrador del mercado Gran Colombia, recalca que el personal del centro de abasto brindó las facilidades para que estas personas desarrollen su trabajo.  En la mañana de hoy también se sorteó un puesto que estaba disponible, con ello, se cubrió los 60 locales que estaban libres desde hace un año.

Para garantizar a la ciudadanía que la carne roja, blanca y mariscos sean frescos, veterinarios realizan inspecciones a diario.  Jenny Chamba, veterinaria, puntualiza que en el sector 2 del mercado el marisco ingresa los lunes y jueves porque los adjudicatarios, personalmente, van a traer el producto.

La atención en el mercado Gran Colombia de lunes a viernes es de 06h00 a 19h00, sábado de 06h00 a 17h00 y domingo de 06h00 a 15h00.