Miércoles estreno de la obra “Matilde un Hidalgo Musical”

Como un homenaje a la mujer, el 8 de marzo, en el teatro Bolívar, se estrenará la obra “Matilde un Hidalgo musical”, que tiene una hora y media de duración. En el estreno se dará prioridad la asistencia de las féminas como un reconocimiento especial por su Día clásico.

Trabajos

En la obra existen 20 artistas en escena entre bailarines y actores que hacen el papel de varios personajes (compañeros de la Universidad, la gente que impide que sufrague, el bullying...).

Considerando que la historia de Matilde es muy amplia, “se puede recopilar muchísimos datos interesantes, incluso anécdotas que nos fueron contadas a lo largo de este tiempo de preparación, pero no las incorporamos porque necesitaríamos de cuatro a cinco horas de musical”, detalla Santiago Carpio, director de Cano Artes Escénicas.

Habrá un poco de todo. Se plasmará la etapa de niña, adolescente y el amor. Santiago Carpio explica que las letras de las canciones del musical son varios poemas escritos por Matilde. “Decidimos con Rubén Alvarado (quien escribió las canciones), incorporar varios poemas de ella y las letras son maravillosas. La gente que ha visto los ensayos se emociona mucho. Tratamos de hacer algo histórico pero que también sea entretenido para el público”, describe el Director.

Producción

Alrededor de 35 personas están tras la producción del musical, está la gente del teatro Bolívar, la parte técnica, los artistas, iluminadores, el diseñador, fotógrafo... Cerca de un año duró el trabajo ya que el estreno estaba previsto para junio del año pasado, pero empezaron las restauraciones del Teatro Bolívar y se postergó para esta fecha, dice Santiago Carpio.

Esta obra musical tiene un tinte diferente, “posee una cuestión histórica muy linda, de sensibilidad para los lojanos por la lucha de una mujer firme, que leía bastante y con bases sólidas en sus decisiones”, precisa el actor.

Entradas

La obra estará disponible del 8 al 15 de marzo, a las 20h00, en el teatro Bolívar.  Las entradas están a la venta en micromercado Raquelita (calle Bolívar y Miguel Riofrío).