Habrá ciclo de conferencias para concienciar sobre especies faunísticas en los ríos

Un ciclo de conferencias,  denominado Convive con los ríos, se desarrollará en el salón del Cabildo, el martes 28 de marzo, desde las 8H00 hasta las 13H00.

La actividad  tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia biológica y diversidad de especies faunísticas existentes en los ríos y quebradas de la ciudad.

Estas conferencias  son organizadas por la Gerencia de Gestión Ambiental con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja a través de las carreras de Gestión Ambiental y Biología.

Los temas a tratarse son: Ecología fluvial en la hoya de Loja, Anfibios asociados a las zonas de riberas en la cuenca alta del río Zamora, Diversidad e importancia de aves en la hoya de Loja, La importancia del oso andino en la conservación del agua, Las polillas como indicadoras de calidad ambiental, Briófitos y líquenes como indicadores de la calidad de aire y agua en la ciudad, Percepciones sociales acerca de las quebradas y Proyecto del Municipio de Loja para la gestión de riberas.