En Loja se estrenó “La flor de la Chukirawa”

El teatro Nacional Benjamín Carrión Mora fue el escenario perfecto para el estreno en Loja de la obra teatral La flor de la Chukirawa, del grupo Contra el Viento. Decenas de personas llenaron este espacio cultural para observar el trabajo cuya historia, escenas, luces, elementos y actores estuvieron perfectamente acoplados.

Emociones

El público vibró, se conmovió y también se alegró conforme las escenas que presentaron los tres personajes. Al evento acudió el Alcalde de Loja y la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, como también el Director del Festival Internacional de Artes Vivas-Loja, el Director Provincial del Ministerio de Cultura, entre otras autoridades.

El evento lo organizó el Ministerio como parte de la programación en homenaje a la mujer.

Agrupación

Contra el Viento tiene vasta trayectoria, desde hace 30 años desarrolla un teatro experimental. La flor de la Chukirawa se estrenó en el 2007, escrita y dirigida por Patricio Vallejo, director del Festival Artes Vivas- Loja. En los 10 años de trayectoria la obra se ha presentado en más de 600 ocasiones alrededor del mundo y la noche del 11 de marzo se estrenó en Loja. 

Patricio Vallejo dijo sentirse feliz por el estreno, agradeció al público por su presencia y al Alcalde de Loja por ser un aliado fundamental en el trabajo tanto en el Teatro Benjamín Carrión como en el Festival Internacional de Artes Vivas.