Padres de familia del proyecto ETI fueron capacitados

Un convenio suscrito entre el Patronato Municipal de Loja y la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja, posibilitó capacitar a los padres de familia que son parte del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil “ETI”.

Los talleres fueron parte de un programa de educación continua para los sectores vulnerables del cantón Loja, abordaron temas como el  trabajo en equipo, ética y valores en la actividad laboral, emprendimientos, marketing y formación en redes sociales.

Segundo Sandoval, docente de la UIDE y responsable de las capacitaciones, manifestó que el apoyo de la Universidad se lo realizó a través de los profesionales de cuarto nivel que tiene la institución educativa, el objetivo principal es formar y apoyar a los padres de familia en su labor como padres.

Sandoval, manifestó, que el segundo nivel consiste en ejecutar los emprendimientos en los que fueron capacitados los padres de familia del proyecto ETI a través del asesoramiento y seguimiento de los mismos con el apoyo de los profesionales que tiene la institución.

Del curso participaron más de cuarenta personas, y las charlas fueron impartidas los fines de semana en las instalaciones del Centro San Juan Bosco que administra el Patronato, lugar en donde se desarrolla el proyecto, que consiste en brindar apoyo a los padres de familia con sus hijos en la alimentación, nivelación académico y cuidado diario de los menores mientras ellos cumplen con sus labores diarias.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato, informó que cuentan con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social para trabajar por los sectores vulnerables del cantón Loja.  A través de instituciones aliadas se capacita a las personas en distintas ramas de la educación, es por ello que la Universidad Internacional del Ecuador Loja, se ha unido para fortalecer el trabajo social que ejecutan como institución Municipal de manera gratuita.

El viernes 13 de enero a las 10h30, en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja, se realizará la entrega de los certificados a las personas que fueron parte del I nivel de capacitación, el documento cuenta con el aval del Patronato de Amparo Social Municipal y la Universidad Internacional del Ecuador Sede Loja.