Avanzan trabajos de cancha sintética en Jipiro

Un avance significativo presenta la construcción de la cancha sintética en el Parque Recreacional Jipiro, los técnicos prevén que las instalaciones estén al servicio de la ciudadanía el próximo fin de semana. El alcalde de Loja realizó un recorrido por la obra para constatar el adelanto de los trabajos.

La cancha tiene una extensión de 7200 metros cuadrados y al momento se coloca el geo sintético en la superficie, para ello previamente  se realiza la nivelación  con una cama de arena, expresa Ángel Garcés, fiscalizador de la obra.

Detalla que para unificar el césped  cada plancha es pegada con un aditivo especial, luego cocido a máquina y finalmente tiene una costura a mano, que garantiza la calidad el geo sintético al momento de que los jugadores utilicen el espacio.

Para diferenciar la señalética de la cancha se ubica césped de color blanco. La obra tiene una garantía de ocho años, pues la calidad es extraordinaria indica el fiscalizador de la obra.  Añade que para proteger al público de ser golpeado con el balón  se construirá una malla.

Adicionalmente, se complementará con  espacios para los jugadores suplentes y graderíos, con lo cual se facilitará que el público presente disfrute de los encuentros de fútbol