Se controla venta de pirotécnica

La Policía Municipal en coordinación con integrantes de las Fuerzas Armadas realiza  el control permanente de  la venta clandestina de pirotecnia, a fin de precautelar la salud de los más pequeños, que son los más vulnerables.

Estos materiales no pueden venderse en cualquier lugar y los sitios autorizados  deben cumplir estrictamente los  requisitos, indica José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

Asimismo, detalla que la Comisaria de Higiene y Abastos efectúa los  controles en los  comercios y micro mercados, ya que existen denuncias que las canastas navideñas están compuestas con productos caducados, de ahí que los inspectores  han intensificado su accionar.

Destaca que la Comisaria de Ornato  por su parte controla el desarrollo normal  de las ferias navideñas,  organizadas por la municipalidad. Indica que durante  el fin de año  se controlará que los  monigotes no se quemen  en el asfalto, aceras u áreas verdes, ya que  causa daños al bien público.

La  noche del 31 de diciembre los inspectores trabajarán de manera coordinada y con mayor intensidad en el área intervenida por el proyecto de Regeneración Urbana, enfatiza el funcionario municipal.

Por su parte,  la Comisaria de Tránsito, se dedicará a  controlar  el  consumo de licor  en las vías públicas y  precautelar el orden, durante el feriado de navidad y fin de año.