Se colocan juegos infantiles en el parque lineal Zamora Huayco

Al sur oriente de la ciudad, está ubicado el Parque Lineal Zamora Huayco, que se ha convertido en uno de los sitios más visitados por propios y extraños. La vegetación y el ambiente natural que rodean estos espacios lo convierten en un sitio privilegiado.

A ello se suman los trabajos que realiza la  municipalidad en la adecuación de las instalaciones, es así que se han colocado nuevos juegos infantiles que permitan el esparcimiento de los niños, indica Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental. Añade que para complementar el sendero se ha construido una pasarela peatonal que permite a los usuarios recorrer los espacios sin salir a la vía pública.

Para María Luzuriaga, quien acude al parque todos los fines de semana, el mantenimiento que la municipalidad le ha dado al sitio es apropiado. “A mis niños les encanta correr y jugar en el parque, es muy seguro y tranquilo”.

En el parque lineal Zamora Huayco  los usuarios encuentran áreas deportivas para ecuavoley, fútbol y básquet; además, existen espacios para el esparcimiento de los niños, sendero para caminar y ejercitarse  y una amplia laguna en donde los visitantes pueden  bañarse  y disfrutar de la naturaleza.

Para la seguridad de los usuarios permanece  personal de la Policía Municipal y  Cuerpo de Bomberos, los efectivos rondan el lugar todos los días y con mayor número de uniformados  durante los fines de semana.