Se clausuró curso de pastelería

En  pastelería y repostería con énfasis en la temporada navideña se desarrolló el curso propuesto por la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja.  Esta actividad tuvo una duración de cuarenta horas.

Las clases se cumplieron en las instalaciones de la Bolsa Global, bajo la dirección del chef Freddy Iturralde, quien compartió conocimientos básicos de cómo elaborar las masas  y batidos para pasteles, decoraciones y más trucos para preparar los dulces en la temporada navideña.  

Para Rocío Ruiz, esta oportunidad es importante porque le brindan conocimientos nuevos para fortalecer sus habilidades en el arte culinario y pastelería.  “No encontraba trabajo, pero con los cursos que seguido en la Bolsa Global he aprendido mucho, inclusive he iniciado mi pequeño negocio llamado las Delicias de Javico, he  tenido algunos contratos  y sigo aprendiendo más gracias al Municipio de Loja.   

Ricardo Herrera, fue el único caballero que compartió junto a 29 damas el taller. “Considera que estas iniciativas generadas desde la Alcaldía de Loja son extraordinaria porque brinda nuevas herramientas a la gente para  trabajar. Fui a mi casa y puse en práctica la preparación del brazo gitano y me salió delicioso”, comentó.

Estos talleres permiten  a los participantes aprender y emprender con un negocio propio o tener la oportunidad de conseguir un nuevo empleo.