Se clausura estadio Reina del Cisne por falta de higiene en las instalaciones

La tarde del lunes 19 de diciembre la Comisaría de Higiene clausuró el estadio Reina del Cisne por encontrar insalubridad en las instalaciones.

Según José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, la clausura se deriva por contravenir los artículos 111, 112 y 113 del libro segundo de Higiene y Abastos, que indican que   los escenarios deportivos deben estar en buenas condiciones tanto de infraestructura como de higiene.

En un recorrido que hizo el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, el sábado 17 de diciembre, por las diferentes áreas del estadio Reina del Cisne constató el estado deplorable  en el que se encuentra este inmueble.

Toda la infraestructura está en mal estado: baterías sanitarias, graderíos, túnel de ingreso a la cancha, camerinos e implementos deportivos destruidos,  enmohecidos y con hongos en algunas áreas, la basura descomponiéndose y generando mal olor es lo que se observó en esta breve visita.  A esto se suma el techo que está por desplomarse y  letreros descoloridos.  "Algo hay que hacer y tomar medidas urgentes.  Voy a ver que dice el Ministerio del Deporte para que se haga una intervención a este espacio deportivo, alguien debe administrar con sentido gerencial", señaló el alcalde Castillo al observar el deplorable estado del inmueble.

La clausura es una medida provisional hasta que los interventores hagan las reparaciones respectivas, mientras tanto permanecerá cerrado el estadio.

La notificación  de este hecho se le extendió al Asesor Jurídico de la Federación Deportiva de Loja, Roberto Feijoo, quién adujo que por falta de recursos no hacen las adecuaciones necesarias.

El estadio es sede de la práctica de 18 disciplinas deportivas que merecen atención, tarea que resulta difícil por el estado en el que se encuentran las instalaciones.