Por fiestas navideñas se peatonizará la calle Bolívar

Del 17 al 25 de diciembre se peatonizará la calle  Bolívar en el tramo  comprendido desde la José Antonio Eguiguren hasta la Mercadillo y las calles transversales, la finalidad es devolverle al peatón el uso del espacio público durante las fiestas navideñas, expresa, Wilson Jaramillo.

Expresa que la Unidad Operativo de Tránsito realiza el  plan de operaciones  y coordina  las actividades con instituciones, comercios, hoteles y servicios  que se ubican a lo largo de la calle, a fin de cuidar el desarrollo  normal de las actividades.  

La peatonización funcionará de 08h00 a 23h00, para ello habrá señalética y personal de tránsito. La circulación normal se retomará a partir del 26 de diciembre, sostiene el funcionario municipal. 

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó que este es un ensayo  parecido al que ocurrió durante el festival de Artes Vivas, con la finalidad de que la ciudadanía se vaya adaptando y luego se pueda poner en marcha lo que se contempla en el proyecto de Regeneración Urbana, la semi peatonización del casco antiguo. “Buscamos  que los ciudadanos recuperen los espacios públicos, que evitemos la contaminación y podamos movilizarnos en transporte público o alternativos”.