Alcalde dialogó con medios de comunicación

Las actividades por las fiestas de fundación de Loja fue el primer tema al que se refirió el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en la rueda de prensa, que se desarrolló esta mañana en el salón de Coordinación.

Destacó la programación que se cumple esta noche en la plaza de San Sebastián, el Nocturnal de la Inmaculada Concepción, evento que se desarrollará a partir de las 20h00, con la participación activa de los priostes. 

Para el jueves  8 de diciembre, habrá la  feria de flores y esencias,  en la Puerta de la Ciudad, la  colocación de ofrendas  florales al pie del monumento de Alonso de Mercadillo, fundador de Loja; luego habrá el desfile cívico estudiantil con la participación de los últimos grados  de las escuelas de la localidad. 

A  las 11h00  la sesión solemne, en donde se resaltarán los aspectos urbanismos de la ciudad y el avance del  plan de acción Loja siglo XXI. Además, se entregarán los premios ornato, la programación concluirá  con el tradicional Jueves Cultural.

Club Xiroas

Rodrigo Muñoz, directivo del Club Xiroas Aventura Total,  estuvo presente en la rueda de prensa para entregar un reconocimiento al Alcalde de Loja por el impulso que  ha dado a las rutas intervalles, senderos y espacios que  fomentan el ciclismo  y el turismo.

Regeneración 

Sobre los avances del proyecto de Regeneración Urbana, el responsable del proyecto Enrique García,  indicó los frentes de trabajo avanzan  en la calle Sozoranga y carril oriental de la Av. Kingman. En el norte las tareas se cumplen en la  calle Juan José Peña, José Antonio Eguiguren y Colón. Pidió comprensión a la ciudadanía  y tomar en cuenta las rutas alternas. 

Tránsito

El Alcalde de Loja dijo que han detectado problemas en el manejo y control electrónico en las  matrículas de carros y  en el Centro de Retención Vehicular. “Hay  problemas de fraude informático, se ha dispuesto para que se realicen  las investigaciones correspondientes para determinar a los culpables,  iremos hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

En cuanto al presupuesto municipal del 2017 manifestó que ha sido construido  en base a la priorización de necesidades por la población, para ello se realizaron gabinetes itinerantes en las parroquias y asambleas barriales en la ciudad. Mencionó que el siguiente año su administración  tendrá como prioridades  la conclusión de los proyectos emblemáticos,  que se contemplan en el plan Loja siglo XXI,  que giran en tres aspectos  fundamentales, la plataforma urbanística - sanitaria, cultural y productiva. 

Fauna urbana

El Centro de protección de fauna urbana se construye en los terrenos del Relleno Sanitario, cuya estructura avanza en su etapa final  y pronto entrará en funcionamiento. El primer personero municipal manifestó que una vez que esté en operación el centro, se realizarán sesiones de adopción de canes los martes de  10 a 13h00 y sábados de 09h00 a 12h00, por lo que invitó a los ciudadanos a ser parte de estas acciones de protección a los animalitos.