La niñez lojana rindió homenaje a su ciudad

Más de veinte establecimientos educativos primarios  de la localidad fueron parte del gran evento cultural de homenaje a la Fundación de Loja, que se desarrolló en la Puerta de la Ciudad. Los pequeños con la mejor creatividad le cantaron  a su tierra y mostraron que el talento corre por sus venas.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Calasanz abrieron el escenario al que asistieron las principales autoridades de la municipalidad, ciudadanía e invitados especiales. Acto seguido intervino  la Unidad Educativa Ateneo, cuyos estudiantes hicieron reír a los asistentes con la obra de teatro denominada “Le vendo una mula”, con lo cual los menores demostraron que en Loja no solamente se canta, sino también la actuación es parte de su cultura.

Como ellos cada establecimiento rindió homenaje a la castellana ciudad de Mercadillo, que cumple 468 años de fundación. Sus presentaciones versaron en música, danza, coreografía, poemas y dramatizaciones.

Alexandra Astudillo, coordinadora del Museo Puerta de la Ciudad, resaltó que el objetivo es continuar fomentando el talento de la niñez y proyectar sus aptitudes en las diferentes manifestaciones culturales. “Queremos continuar impulsando las capacidades de la niñez y seguir en la misma línea de las artes vivas”.

Al término del evento la municipalidad entregó certificados de participación y un pequeño presente,  como un reconocimiento a su talento.