Feria tecnológica se desarrollará en el vestíbulo municipal

El miércoles 30 de noviembre, en el vestíbulo del municipal, se llevará a cabo la feria tecnológica desde las 9H00 hasta las 19H00.  Tres componentes constituyen esta actividad.

El primer segmento lo constituyen  los servicios y productos municipales que se ofrece a los contribuyentes  como la cuenta única, fotomultas, pagos de agua potable y los mecanismos para ejecutarlos.

Galo Castillo, director de Informática, señala que se utiliza la herramienta informática  USSD que es a través del teléfono móvil, no necesita plan de datos, tampoco wifi  ni saldo, lo único que hay que hacer es registrarse al *153#  y registrar los datos con los cuales podrá pagar cinco rubros como agua, predio urbano, predio rústico, multas y puestos de los mercados.

Además dijo que se liberarán dos demos que entrarán en funcionamiento desde enero de 2017 como es el control del Simert y la entrega de certificados de solvencia municipal.  En esta exposición se explicará el funcionamiento de estos dos nuevos servicios.

El segundo componente es la feria de emprendimientos  locales que salen de la Bolsa Global y que son en número de tres los que mostrarán sus aplicaciones e inventos.

Y una tercera parte son las empresas proveedoras que ofrecerán todos los insumos informáticos que son marcas reconocidas de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.