Dotan de mobiliario a betuneros de la ciudad

Los betuneros que se ubican en los parques, portalerías y en las veredas a lo largo del río Zamora lucen nuevo mobiliario que ha sido dotado por el Municipio de Loja  a través de la Bolsa de Emprendimiento y Trabajo.

En esta primera entrega se han beneficiado 20 betuneros a quienes se les ha dotado de un equipo básico de trabajo que consta de un mueble adecuado para ejercer sus actividades, además que les brinda una mejor presencia.

Ximena Aguirre. gerente de Inclusión Económica indicó que con estas personas vienen trabajando desde hace un año con capacitaciones en buena atención al público, manejo de químicos, todo ello se canalizó con la Bolsa de Emprendimiento.

En esta dotación de equipos se ha invertido seis mil dólares.  Aspiran el próximo año ampliar las entregas a los cerca de 50 betuneros existentes en la ciudad. La funcionaria manifestó que realizaron un levantamiento de información de las personas que trabajan en el lustrado de zapatos.

Los equipos entregados mejoran la presentación de estos espacios y la calidad de vida de ls personas que laboran a diario en esta actividad para llevar el sustento a sus hogares.