Aniversario de Canal Sur fue uno de los temas de la rueda de prensa del alcalde

Varios temas trató José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, en la rueda de prensa que ofreció el día de hoy, miércoles 23 de noviembre.  Entre ellos festival de artes vivas, aniversario de Canal Sur, apoyo en el concurso de años viejos  y bioparque Orillas del Zamora.

Lo que tiene que ver con el festival dijo que ha habido una amplia difusión de los medios de comunicación locales y nacionales que reflejan lo importante que ha sido este espectáculo que convocó a los ciudadanos a darse cita en los teatros, plazas y calles de Loja

Asimismo se refirió al primer aniversario de Canal Sur, televisión municipal y al programa que se ha preparado con esta ocasión en  el Jueves Cultural que tendrá en el escenario al Circo Social, la artista Beatriz Gil y la orquesta show del Ecuador, Don Medardo y sus players.

Años viejos

Al conocer la medida adoptada del Gobierno Provincial de no realizar el concurso de años viejos, un grupo de presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial acudieron a la municipalidad para solicitar el apoyo y realizarlo en conjunto al concurso.

Respuesta que fue positiva y el alcalde lo anunció en el sentido de que se dará las facilidades necesarias para que los dirigentes ejecuten la actividad y así no perder esta tradición en la ciudad.

Wilson León, presidente de Yahuarcuna, señaló que la suspensión del evento les tomó por sorpresa y por ello se auto convocaron  a fin de asumir ellos las responsabilidad de organizarlo.

El alcalde mencionó que para complementar la iniciativa de los presidentes barriales  se organizará un pequeño evento en la Puerta de la Ciudad para el disfrute toda la población.

Zoológico

Al ser consultado sobre la afluencia de público en el bioparque señaló que la gente ama la biodiversidad y ha respondido positivamente a las  nuevas especies que se ha traído como los pingüinos que fueron un atractivo en el feriado de inicios de mes, existen reportes que en esa fecha hubo  más de 20 mil visitantes.

Anunció que en diciembre llegarán las jirafas y será el regalo de navidad para los infantes lojanos.  "Gracias a la contribución de los lojanos será posible traer estas especies, ahora mismo llevan 19 días de cuarentena en Texas, previo al viaje que emprenderán a Loja", precisó el burgomaestre.