Radio Matovelle celebró bodas de plata en Domingo Cívico

El domingo 23 de octubre el acto cívico recordó el Día del Electricista, Día Internacional contra el cáncer de mama, Día Internacional para la erradicación de la pobreza, Independencia de Portoviejo, cantonización de Montecristi, Día Mundial de la Osteoporosis y la celebración de los 25 años de vida de Radio Matovelle.

El radiante sol y la presencia de las diversas delegaciones estudiantiles, de organizaciones públicas y de los estamentos de brigada, policía nacional y policía municipal dieron realce al acto.

En primera instancia, el padre Ernesto León, presidente de la Congregación de Misioneros Oblatos, con una conferencia destacó los principios de creación y bajo los cuales se rige Radio Matovelle al servicio de la sociedad.

"El compromiso de Radio Matovelle en estas bodas de plata como medio de comunicación que cumple propósitos loables y que si es necesario reorientar el camino habrá que hacerlo.  Los Oblatos convencidos de que la radio cumple un papel en la construcción de la democracia porque es la voz del pueblo, una voz que es responsable, que enaltece la dignidad humana y que no acaba con la dignidad de las personas", fue el mensaje que emitió la principal autoridad de la congregación de Oblatos.

Para recordar el Día del Electricista, intervino Enith Carrión, jefa de la Central Eólico Villonaco-CELEC,  quién destacó que el 21 de octubre se conmemora esta fecha en honor a Tomás Edison, inventor de la primera bombilla eléctrica.

En el Ecuador hay que reconocer el arduo trabajo del sector eléctrico que con más de 34 centrales de iluminación atienden satisfactoriamente a la población y con ello coadyuvan al desarrollo del país, enfatizó Carrión.