Presentaron proyecto de monumento de Virgen del Cisne

La mañana del miércoles 26 de octubre, el lojano Patricio Campoverde presentó a las autoridades municipales el proyecto de construcción de un monumento con la imagen de la Virgen del Cisne en el cerro Pucará, el cual fue explicado técnica y económicamente por el profesional.

La propuesta consiste en la construcción del monumento de la virgen en una medida de 70m de alto que se ubicará en la cúspide del cerro Pucará, junto al teleférico.

Patricio Campoverde es profesional de la Ingeniería Metalúrgica que tiene experiencia en este tipo de construcciones, una muestra de ello es el monumento a la Virgen de la Nube en Azoguez que mide 30m de altura.

El autor del proyecto señala que para realizar esta obra necesita un equipo multidisciplinario de técnicos como arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos, metalúrgicos, escultores y obreros especializados.

Su devoción a la imagen de El Cisne es lo que motiva su trabajo así como dinamizar la economía de la ciudad ya que este monumento se constituirá en uno de los más altos de latinoamérica que atraerá turismo y como consecuencia nuevas fuentes de trabajo, indicó Campoverde.

El alcalde José Bolívar Castillo vio de buena manera esta propuesta que no le cuesta nada al municipio y que se articula con el teleférico, mencionó que el mismo profesional asumió los estudios del proyecto y es una gran oportunidad que tiene Loja para promocionarse.

El monumento a "La Churonita" se fabricará en material de aluminio fundido,  resistente a la corrosión y a los efectos del viento se explicó en la presentación de proyecto.