Lote Bonito cuenta con cancha de uso múltiple

El  nuevo escenario deportivo en el barrio Lote Bonito fue entregado a la comunidad, por parte del alcalde José Bolívar Castillo, durante un acto especial, el sábado  uno de octubre. Los moradores del lugar y sectores aledaños se congregaron en el espacio deportivo para ser parte del acto y estrenar las canchas con varios encuentros de fútbol.  

Este espacio está habilitado para la práctica de índor fútbol, baloncesto y  ecuaboley. La  cancha tiene piso antideslizante y sistema de drenaje  para evitar la acumulación de agua en tiempo de lluvias, una inversión de 30 mil dólares del presupuesto municipal.

Marco Armijos, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Chontacruz, agradeció a la primera autoridad del cantón por la ejecución de la obra que permitirá a la niñez y juventud del barrio aprovechar su tiempo libre, con la práctica deportiva. Comprometió al Alcalde de Loja para que continúe trabajando por los barrios periféricos de la ciudad.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, inauguró oficialmente la obra e invitó a los dirigentes barriales, reinas y moradores a sumarse a la actividad municipal y trabajar por el adelanto de sus sectores. Sostuvo que el interés de su administración es atender con mayor énfasis a los barrios alejados del centro de la ciudad, con  servicios básicos que mejoren su calidad de vida, de ahí que con la creación de las nuevas parroquias se busca un desarrollo multipolar de la ciudad y se reubicarán dependencias importantes de la municipalidad al área comunal de cada una de éstas.

El  conjunto folclórico Kapak Nan del Municipio,  presentó bailes de la sierra, centro y  norte del país,  ante un público  que se dio cita. Como estas canchas deportivas, la Alcaldía ha construido más de 20  en lo que va de su administración municipal, adicionalmente  ha complementado los espacios deportivos con  cubiertas  e iluminación.