Barrio El Bosque participó de minga de limpieza

El sábado 22 de octubre la minga de limpieza que promueve el Municipio de Loja a través de Promoción Popular se llevó a cabo en el barrio El Bosque, sector que se ubica detrás de la Terminal Terrestre.

Los habitantes desde las 7H30 empezaron con las actividades de limpieza, niños, jóvenes y adultos con herramienta en mano colaboraron en esta jornada que se extendió hasta las 14H00.

"Con esta limpieza queremos embellecer la ciudadela con el trabajo de todos los vecinos y con el apoyo de la maquinaria municipal, y dejar a punto esta pequeña entrada a la ciudad", expresó Rocky Armijos, presidente del barrio.

Recuperación de bordillos, limpieza de sumideros y de los frentes de las viviendas, implementación  de la cancha de ecuavoley, mantenimiento de árboles y limpieza de la quebrada fueron las labores efectuadas en este día.

Al frente de la limpieza estuvo personal de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja, que se unieron a la actividad ya que son vecinos del barrio y no dejaron escapar esta oportunidad para colaborar.

Al sitio llegó el alcalde José Bolívar Castillo, que en compañía de los habitantes recorrió el barrio para constatar los trabajos y dialogar con el agente sobre la atención que reciben de parte de la municipalidad.

Felicitó a los vecinos por el cambio radical que le han dado al sector y por hacer visible el pago por contribución especial por mejoras  con la pavimentación, pues "entendieron que para hacer posible la obra pública  tienen que contribuir con una parte y el municipio con el resto", señaló el alcalde.

Sugirió que en  los lotes abandonados se construyan canchas deportivas y en las áreas verdes en donde el terreno es inclinado se hagan juegos recreativos de acuerdo a la topografía e incluso unas gradas para unificar este barrio con el de la parte alta.

Las mingas permiten "unir lazos de amistad entre vecinos y fomentar la unidad", exteriorizó el presidente del barrio.