Noches del Peregrino y quema de castillos son vigilados por policía municipal

La quema de castillos en honor a la Virgen del Cisne que se ejecuta desde el 1 de septiembre tiene un horario de 20H00 a 23H00.  En esta semana se adicionan las Noches del Peregrino organizadas por la municipalidad.

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, explicó que se acordona el área aledaña al Parque Central tres cuadras a la redonda con efectivos de la Policía Municipal y con inspectores de Higiene y Ornato se verifica que se cumplan los horarios establecidos.

En un trabajo coordinado de la policía municipal en sus tres ramas realizan los controles respectivos, es el caso del cuerpo de bomberos que hace inspecciones técnicas antes de la quema de castillos con el fin de brindar seguridad a los asistentes a este evento.

Luzuriaga señaló que se controla la venta de alcohol en los espacios públicos y para el efecto se supervisa que los vendedores de horchatas no comercialicen licor  mezclado con esta bebida ya que así han detectado algunos casos y la comisaría de Higiene retira estos productos y se sanciona al vendedor.

Noches del Peregrino

Las Noches del Peregrino dieron inicio el lunes 5 de septiembre con la presentación del ballet folklórico Encantos del Sur, las orquestas Prizzma y Son Especial, y los solistas Vladi el internacional, Darwin Gallo, Eddy Pesantez de la ciudad de Cuenca y Andy Ventura.

El martes 6 estarán en el escenario María Luisa, Dulce Desafío, los grupos musicales del municipio como La Rondalla y Temporal, y al cierre de la noche la orquesta Los Halcones.

El 7 de septiembre se presentarán  el grupo de danza Ipsis, Luis Alberto el primer sonero del Ecuador, Alcamari y la orquesta Los Sonoros.