Municipio ejecuta algunos proyectos ambientales

El Municipio de Loja a través de Gestión Ambiental desarrolla varios proyectos de relevancia en materia ambiental que involucra a la comunidad.

Uno de los primeros es "Huella  de ciudades", proyecto que tiene el aval del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y que ha tomado la huella de carbono e hídrica para levantar una línea base de emisión de gases de efecto invernadero para luego plantear los correctivos.

A partir  de esta medición se generarán capacitaciones de transferencia de conocimientos hacia los técnicos municipales y en la tercera fase se implementarán iniciativas que fortalezcan proyectos municipales.

Otros proyectos que impulsa la institución son: " Manejo de sistemas agroecológicos alternativos en las microcuencas de Celén, Shucos, Tambo Blanco y Campana-Malacatos" que tiene como fin capacitar y generar nuevas formas de producción así como recuperar áreas en las zonas altas de las microcuencas degradadas.

También están los corredores verdes o senderos ecológicos del cantón en los cuales se trabaja bajo la línea de espacios de convivencia natural, expresó Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental.