Postes de luz no permiten avanzar con trabajos de asfaltado de calles

Urge la reubicación de seis postes de redes eléctricas distribuidos en el barrio Época y en la avenida Benjamín Carrión, ahora en construcción, al suroccidente de la ciudad de Loja. En el primer caso facilitará el tráfico vehicular y peatonal y en el otro caso debe efectivizarse el cambio antes del asfaltado para evitar accidentes.

Jimmy Riofrío,  gerente de Obras Públicas, señaló que son algunas calles y avenidas en donde los postes deben ser movidos de acuerdo a las directrices viales que constan en la planificación  municipal y que están fuera de la línea de bordillo, es el caso de la calle Trinidad y Tobago en el barrio Época que quedaron los postes de luz salidos.  Pese a que la municipalidad hizo gestiones ante la Empresa Eléctrica no fueron retirados y eso causa malestar a la ciudadanía.

Similar situación ocurre en la Av. Benjamín Carrión  entre Av. De Los Paltas e Integración Barrial, tramo en el cual se deben retirar 5 postes y la EERSSA no lo hace.  "En el caso de Telconet  retiró 3 estructuras y la CNT una, empresas que colaboraron y facilitaron los trabajos en este lugar" mencionó Riofrío.

A la vez dijo que de no retirarse estos elementos  el asfalto se colocará sobre esta vía del suroccidente de la urbe lojana.