Inició encuentro académico musical en Loja

En el Museo de la Cultura, el lunes 12 de septiembre, se inauguró el encuentro académico musical que se desarrolla del 12 al 16 del presente mes y año y que es parte de la V Bienal de las Artes Musicales.

De este importante encuentro participan profesores, estudiantes, músicos y ciudadanía en general que gustan de este arte.  Los talleres que se dictarán durante la semana son de creatividad en el aula desde la educación artística: artes visuales, musicales, teatro y expresión corporal; de pedagogía del violín; de música de cámara; de percusión; de vientos y de interpretación musical.

Además habrá conferencias y conciertos en las noches que se desarrollarán en los escenarios del Museo de la Cultura, Centro Cultural Alfredo Mora y plaza de San Sebastián.

Los expositores son destacados personajes del quehacer musical como Marcelo Pepper, Johan Pepper, Cecilia Margaño, Vanesa Freire, Janeth Alvarado, Christian Orozco, Andrey Astaiza y Yasmine Yacelga.

En la inauguración José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, mencionó que esta actividad académica es un punto de encuentro "de los afanes y de los problemas de los queremos llevar más alto lo que constituye la expresión musical de  nuestro pueblo y debemos seguir creando en la línea de no vivir de glorias pasadas".