Controlan uso del taxímetro

El lunes 19 de septiembre la Unidad de Tránsito a través de los policías de la dependencia realizó controles a los taxis ejecutivos y convencionales por el uso del taxímetro, esta actividad se la coordinó por cuanto existen denuncias de los usuarios que han constatado que no usan este dispositivo.

Las denuncias son reiterativas en el sentido de que los taxistas quieren cobrar lo que ellos desean por una carrera y no se rigen al taxímetro, muchos de ellos no lo tienen conectado o  no lo quieren utilizar es lo que argumentan los usuarios.

Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de tránsito, dijo que los policías verifican si el dispositivo está en funcionamiento  y si no se cita y se sanciona de acuerdo a la normativa.  En caso de que el equipo esté dañado se recomienda arreglarlo o en el mejor de los casos no salir a trabajar por cuanto los operativos serán constantes y deben evitar ser sancionados.

La sanción por no usar el taxímetro es el pago del 15% de una remuneración básica unificada y 4.5 puntos menos en la licencia del conductor.  Al momento hay siete sancionados por este concepto.