Operativos se realizan en sitios identificados por las autoridades

Los operativos de control en lugares  conflictivos de la ciudad se llevan a cabo todos los fines de semana con el afán de evitar accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas.

Las ciudadelas Zamora, Daniel Álvarez y los miradores son los sitios frecuentados por jóvenes y adultos para libar, lugares que están identificados por las autoridades municipales, por ello los controles son más rigurosos.

El fin de semana se hizo pruebas de alcohotest a 11 conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol y que presentaban una tasa no permitida, que motivó la privación de la libertad y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, manifestó que como novedades se registraron 7 accidentes de tránsito de los cuales 3 fueron provocados por conductores en estado etílico.

Se retuvo 49 vehículos, 16 de ellos por accidentes, 11 por conducir bajo los efectos del alcohol y los demás por no cumplir con las condiciones técnicas mecánicas como son vehículos que presentaban llantas lisas, parabrisas trisados, entre otras situaciones más.

Anunció que el próximo fin de semana la campaña de seguridad vial se traslada al barrio Landangui de la parroquia Malacatos en donde se entregará folletería, stikers y reglamentos de tránsito que deben tener claro los conductores.