Canes recibieron vacuna antirrábica

En el área deportiva del barrio Ciudad  Victoria se desarrolló la campaña de vacunación antirrábica canina, organizada por el Municipio de Loja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. La jornada se cumplió de 09h00 a 13h00.

Al sitio llegaron los propietarios con sus canes, a  quienes se les administró la dosis que protegerá su salud, expresa Vinicio Luzuriaga, Veterinario de la Municipalidad de Loja. Destacó que la vacuna se aplica una vez al año y los dueños de los perros deben repetir la dosis el próximo año en el mes de septiembre. En esta oportunidad se vacunaron a 320 perros.

Para Santiago Ordoñez,  propietario de cuatro canes, la campaña de vacunación  es una excelente ayuda para las familias lojanas,  toda vez que les permite mantener sanos a los animales. “Nos permite ahorrar costos, porque existimos muchas personas que tenemos más de un perrito en casa y que nos faciliten la vacuna es extraordinario”.

Criterio parecido sostuvo Serbio Tapia, quien acudió el pasado domingo 18 de septiembre a vacunar su mascota, para él es importante la campaña que lleva adelante la municipalidad, porque a más de vacunar a los animales, imparten consejos sobre la responsabilidad que tienen los dueños con los perros.

Otra de las beneficiarias fue Tatiana Criollo, quien considera que los ciudadanos deben respetar y cuidar a las mascotas y no dejarlas en la calle. “Los perritos son nuestros amigos, compañeros y aunque no sean iguales a nosotros, tenemos la responsabilidad de darles un hogar y cuidarlos correctamente, por eso yo vacuno a mi Lassy, inclusive la esterilicé para evitar la proliferación de más perritos”.