Tres parroquias sur orientales priorizaron obras de saneamiento

Se retomaron los gabinetes itinerantes organizados por el Municipio de Loja, con el objetivo de armar la plataforma presupuestaria del 2017, en esta ocasión la comitiva municipal integrada por directores, jefes departamentales y la alcaldesa encargada Piedad Pineda, llegó hasta la parroquia Malacatos,  en donde  se desarrolló la reunión de trabajo con la participaron de los directivos de la Junta Parroquia y presidentes barriales.

Piedad Pineda, alcaldesa encargada, destacó el trabajo participativo que lleva adelante el Municipio de Loja con la finalidad de recoger las necesidades de las parroquias rurales y que sean sus moradores y directivos los que prioricen las obras a ejecutarse en el 2017.

Luego de las exposiciones tanto de los vocales de la Junta Parroquial como de los funcionarios municipales,  se suscribió el acta compromiso, en la que se incluye la construcción del sistema de alcantarillado  en su primera etapa, en la Av. Loja, Taxiche, Trinidad y conexión de Saguaynuma, Belén y Ceibopamba; estudios para el sistema de agua potable de los barrios Naranjo, prado y Prado Bajo.

Posteriormente  el gabinete itinerante llegó hasta  la parroquia San Pedro de Vilcabamba, en donde se cumplió una actividad similar. En este caso la reunión se desarrolló en la cancha de uso múltiple, a la que acudieron autoridades parroquiales y ciudadanía del lugar. Se realizó una evaluación de los trabajos ejecutados y los que se cumplirán en el transcurso del año.

Las autoridades de San Pedro de Vilcabamba priorizaron para el 2017, la construcción del alcantarillado sanitario de los barrios rurales de la parroquia en su primera etapa; promoción y fortalecimiento de los atractivos turísticos y continuación del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

La jornada concluyó en Vilcabamba, en donde se explicó la temática del trabajo como parte del proceso de participación ciudadana para la conformación del presupuesto del siguiente año.

Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al municipio de Loja por la ejecución de importantes obras como son la planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado del barrio Tumianuma. Para el siguiente año decidieron que se realice la construcción de la terminal terrestre en su segunda etapa, estudios de alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Yamburara bajo; estudios de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial en Los Huilcos y continuación del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.