Se construye granja didáctica en Zoológico Municipal

Avanza la construcción de la granja didáctica  en las instalaciones del Zoológico Municipal. El objetivo es albergar a varios animales domésticos, entre cerdos, cabras, aves y roedores como cuyes y conejos para que los niños puedan interactuar con ellos.

Al momento se construyen los comedores,  bebederos  y corrales donde permanecerán los animales, expresa  Cristhian Mendoza,  técnico municipal. Añade que parte de la construcción son las  aulas interactivas, espacios técnicamente equipados para  el  desarrollo de   charlas dirigidas por el equipo técnico del zoológico.

Una vez concluida la infraestructura la municipalidad procederá a la implementación de los animales  y establecer cronogramas de trabajo con escuelas y establecimientos de la ciudad  que así lo requieran.

El funcionario municipal expresa que las paredes de los espacios donde permanecerán los animales serán de madera, con la finalidad de darle un toque armónico con el entorno. Pide disculpas a los usuarios que acuden al zoológico por las molestias que ocasionan los trabajos.