Redondel del soldado se convierte en un atractivo turístico

En pocos días estará en funcionamiento la pileta del redondel El Soldado, ubicada en la Av. Kingman. En el sitio se realizó una intervención total de la estructura que estaba en mal estado, adicionalmente se rehabilitó el sistema hidráulico e iluminación ornamental.

Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental, explica que los trabajos avanzan en un 90% y se ejecutan  obras complementarias con la adecuación de jardineras. Expresa que  el diseño de la pintura de la pileta fue donado por el artista lojano Xavier Barbueno, lo que ha permitido darle personalidad propia al redondel.

Indica que en estos días se realizan las pruebas correspondientes al encendido de la pileta e iluminación, lo cual ha llamado la atención de propios y extraños que acuden  al sitio para tomarse fotografías.

Resalta que a más de mejorar el ornato del ingreso de la ciudad, la pileta se convierte en un ícono turístico para los lojanos y quienes nos visitan, mucho más cuando se avecinan las fiestas religiosas de la Virgen del Cisne.

Indica que personal de la municipalidad realiza el adecentamiento de los sectores circundantes al redondel y la reparación de la acera para que armonice con el  sector.