Sala numismática se ubicará en Museo Puerta de la Ciudad

El 9 de agosto se inaugura la sala numismática que se ubica en el Museo Puerta de la Ciudad, al momento realizan los arreglos respectivos a fin de tenerla lista para la próxima semana.

En la sala se realizan trabajos de instalaciones eléctricas, restauración de vitrinas, ubicación y montaje de las mismas.  Las muestras fueron proporcionadas por el Banco Central del Ecuador que mediante un convenio le entrega al Municipio de Loja  por el lapso de 10 años, quedando abierta la posibilidad de renovar el convenio para prolongar los años.

Enith Aguirre,  responsable del Museo Puerta de la Ciudad, indica que esta sala es la primera que tendrá Loja, en donde la ciudadanía podrá observar el cambio monetario en secuencia desde la época precolombina, colonial, republicana hasta llegar al dólar.

La inauguración está prevista para el 9 de agosto, a las 17h00, y luego permanecerá abierta al público ininterrumpidamente en horarios de 8H00 a 20H00 de lunes a viernes, de 09H00 a 21H00 el sábado y de 09H00 a 17H00 el domingo.  La entrada será gratuita.