Piscina y planetario nuevamente al servicio de la colectividad

El sábado 20 de agosto entro en funcionamiento dos importantes espacios para la recreación de niños,  jóvenes y adultos como son la piscina municipal y planetario del Parque Jipiro.

La alcaldía de Loja restauró con todo el empeño estos sitios para que sirvan a la ciudadanía ya que son zonas para el esparcimiento y aprendizaje.

Patricio Ojeda, administrador del Parque Jipiro, señaló que en la piscina se cambió pisos, techo, cubierta, baños, vestidores que estaban en pésimo estado y que ahora ofrecerá  un servicio de calidad a quienes hagan uso de sus instalaciones.

El horario de atención es de martes a domingo de 6H00 a 21H00, el costo de ingreso es un dólar niños y dos para adultos.    La piscina es temperada y cuenta con los servicios adicionales de sauna y turco.

Ojeda señaló que el día lunes no se atenderá para hacer mantenimiento de la piscina y todas sus áreas.  Invitó a los ciudadanos a utilizar estos servicios utilizando ropa adecuada por higiene y seguridad.

Planetario

En cuanto al planetario  indicó que el costo de ingreso es de 25 centavos niños y 50 adultos, la atención  para centros educativos es de lunes  a viernes, mientras que el sábado y domingo será para el público en general.

Jazmina Coronel, directora administrativa,  señaló que en este lugar se instaló un equipo moderno que permite visualizar algunas situaciones de la astronomía que reforzará el conocimiento de quienes visiten el sitio.  El  planetario se ubica en la mezquita árabe que también recibió mantenimiento.