Operativos de tránsito e higiene buscan bienestar de la ciudadanía

La semana del 22 al 28 de agosto la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) registró 9 accidentes de tránsito, una persona fallecida por un atropello en el barrio Daniel Álvarez y  48 vehículos retenidos.

 Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, indicó que los vehículos retenidos corresponden a 14 unidades por no poseer la revisión vehicular y 17 involucrados en accidentes, además 3 detenidos por conducir en estado de embriaguez y 3 por flagrancia.

Señaló que el número de ciudadanos citados por no colocarse el cinturón de seguridad aumentó y por ello hace un llamado a utilizarlo no solo el conductor sino también el acompañante ya que si los policías de tránsito observan que no lo portan reciben su citación.

Esta semana llegarán con los operativos hasta Malacatos y Vilcabamba con el fin de verificar que los automotores no tengan resonadores  ya que la contaminación por ruido es latente en estas zonas y lo que busca es disminuirla. Maldonado sugiere que saquen estos dispositivos y evitar sanciones.

Además dio a conocer que los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre harán una simulación de accidentes de tránsito en el recinto ferial con el propósito de concienciar a la gente de las consecuencias del exceso de velocidad como daños materiales y humanos.

Operativos higiene

El fin de semana los operativos de la Comisaría de Higiene se dirigió a la feria con el afán de precautelar la salud de las personas que asisten a este sitio.  Visitaron los puestos de comida en donde verificaron manipulación de los alimentos, utensilios en buen estado, personal con su respectivo uniforme  y que tengan registro sanitario los productos que expenden.

En la parte externa también se hace controles a fin de que las ventas no obstaculicen el tránsito y se les asignó espacios en la calle anexa a la piscina en donde se ha señalizado puestos para que se ubiquen los comerciantes informales.  "Con ello no se coarta el derecho al trabajo sino que se da orden a las ventas", precisó Stalin Castillo, Comisario de Higiene.