Moradores de Motupe participaron de minga de limpieza

Desde las ocho de la mañana salieron los moradores del barrio Motupe para ser parte de la minga de limpieza organizada por el Municipio de Loja. Hombres y mujeres con palas, escobas y más herramientas trabajaron durante la mañana en el adecentamiento del barrio y la  limpieza de la parte frontal de sus viviendas.

El trabajo fue complementado con la maquinaria municipal que acudió al sitio para cumplir con el adecentamiento de las vías y el retiro de los residuos producto de la minga. Por su parte, los trabajadores de Parques y Jardines realizaron el pintado de la cancha y mejoramiento del área verde.

Un trabajo mancomunado entre los moradores y la municipalidad permitió dejar al barrio limpio y con un rostro diferente, indicó Juan Álvarez, morador del sector. Agradeció el apoyo de la alcaldía de Loja para coordinar acciones que van en beneficio de la población.

Por su parte, Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular del Municipio de Loja, indicó que debido al feriado decretado por el Gobierno Nacional, la actividad que estaba prevista para el sábado, se debió realizar el viernes, con una masiva presencia de moradores que buscan el adelanto de su sector.

Resaltó que las mingas de limpieza se cumplen bajo un cronograma organizado con anterioridad, por lo que invitó a los presidentes barriales a inscribir a su sector para ser parte de esta actividad, cuya  agenda está llena hasta  el mes de septiembre.