Se cambia depósitos de basura en el barrio Sacapo

Desde esta semana se cambiará el sistema de recolección de basura en el barrio Sacapo perteneciente a la parroquia  San Pedro de Vilcabamba, es decir se retiró el contenedor metálico que permanecía en el sector y se colocan dos tanques pivotales  de 55 galones para el depósito de los desechos.

El cambio se debe a la poca  generación de residuos, la mala actitud de  los moradores  que de manera permanente depositaban  escombros  en el recipiente, lo que averió el sistema hidráulico del vehículo recolector que llegaba a recoger la basura dos veces por semana.

Adicionalmente, las condiciones viales no son las óptimas para el ingreso de los vehículos recolectores que son de gran tonelaje, indica Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Loja.

Detalla que se ha coordinado con la jefatura municipal de Parroquias y será el vehículo del distrito que permanece en Vilcabamba el que hará el retiro de la basura con una frecuencia interdiaria, es decir lunes, miércoles y viernes.

Expresa que la municipalidad busca las mejores alternativas para servir a los ciudadanos, mucho más a las personas que viven en la parte rural del cantón. Hizo un llamado a colaborar con este proceso y respetar los sitios autorizados para el depósito de la basura.