Feria interparroquial en San Sebastián

Este jueves once de agosto la plaza de San Sebastián recibirá a los productores de Malacatos, Gualel, Chuquiribamba  y Santiago, quienes participarán de la feria productiva interparroquial urbana. La ciudadanía podrá adquirir una gama de productos agrícolas, pecuarios, lácteos y la deliciosa gastronomía de las cuatro parroquias.

La feria iniciará a las 08h00 y se extenderá hasta las 15h00, Malacatos pondrá a consideración todo lo relacionado a frutas cítricas, panela, bizcochuelos y la cascarilla propia de la zona. Por su parte Gualel estará presente con su plato típico los toreros, a base de cuy, también habrá los aliños  y harinas artesanales; Chuquiribamba traerá legumbres, verduras, granos; mientras que Santiago ofrecerá las deliciosas truchas, manzanas y más frutas de temporada, expresa Rosa Merino, técnica de Gestión Económica del Municipio de Loja.

Indica que la ciudadanía podrá degustar la deliciosa gastronomía  de las cuatro parroquias, el delicioso zambo con leche, tortillas de maíz, choclo con queso y más platillos deliciosos. Resalta que también estarán presentes los talentos musicales de las parroquias participantes, con el fin de promover su cultura.

La funcionaria municipal sostiene que el objetivo de las ferias productivas  es dinamizar la economía  del campo y ciudad,  adicionalmente fortalecer la cultura de las parroquias rurales.