Construyen cámaras de transformación dentro del proyecto de Regeneración Urbana

El proyecto de Regeneración Urbana continúa con la construcción de obras civiles como agua, alcantarillado y de cámaras de transformación subterráneas para los componentes eléctricos y telefónicos.

Estas cámaras a prueba de inundaciones de dimensiones de 8m de largo por 6 de ancho y otras de 11m albergarán los equipos como transformadores, celdas, bombas y tableros de control. 

A decir de Enrique García, director del proyecto, explicó que se ha contratado la elaboración de los equipos porque tienen características propias, por ello están fabricándose exclusivamente para Regeneración Urbana  y de acuerdo al cronograma de adquisiciones a partir del mes de diciembre se hará la recepción de los equipos y a partir de ello se pasarán las redes aéreas a subterráneas y se quitarán los postes tanto de energía eléctrica como de telecomunicaciones.

Todo el proyecto contempla la colocación de 29 cámaras de transformación de las cuales 6 están soterradas por trabajos que realizó la Empresa Eléctrica antes de que empiece Regeneración Urbana y 8 están en proceso de construcción.