Veredas deben estar en buen estado

Los propietarios de domicilios que limitan con veredas deben procurar el mantenimiento  de las mismas. En caso de que las veredas anexas se encuentren atrofiadas, los ciudadanos recibirán una notificación por parte de la Comisaría de Ornato. Así lo indica José Paúl Luzuriaga, jefe de Justicia y Policía del Municipio de Loja.

La Comisaría de Ornato procederá con las notificaciones para que se dignen en arreglar las aceras o bordillos, para lo cual deben obtener el permiso de obras menores en la Jefatura de Regulación y Control Urbano, que incluye estas adecuaciones, según el art. 18  de la ordenanza municipal sobre construcción, ornato y ordenamiento territorial.

En el art. 18, establece que los permisos para las obras menores. La Jefatura de Regulación y Control Urbano podrá́ autorizar la construcción de obras meno- res, entendiéndose como tales: cerramientos, reparaciones y adecuaciones externas y/o internas que no afecten la parte formal ni estructural de la edificación.

Art. 19.- Toda modificación sustancial en los planos aprobados deberá́ ser comunicada por el profesional responsable a la Jefatura de Regulación y Control Urbano, previa ejecución de la obra para su aprobación, adjuntando a la solicitud los planos aprobados, el permiso de construcción y el nuevo proyecto, que de incrementar su área de construcción, pagará la tasa correspondiente a dicho exceso.

En caso de obras menores que no excedan de hasta 5 % del área aprobada deberán ser comunicadas a la Jefatura de Regulación y Control Urbano.

Si los propietarios no proceden con estos trabajos, el Municipio de Loja realizará los arreglos necesarios, posteriormente estos costos se cobrarán dentro de las contribuciones especiales de mejoras, que incluye el porcentaje de la sanción.