Sesenta y siete mil dólares se recaudó en primera fase de Jirafatón

El domingo 17 de julio, en los estudios de Canal Sur, se llevó a cabo la apertura de ánforas de la campaña Jirafatón, que es promovida por un comité de ciudadanos lojanos encabezada por la señora Belén Cueva y Mónica Mora.

Una a una las ánforas fijas y móviles fueron abiertas con la presencia del alcalde, presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial, funcionarios municipales y medios de comunicación locales.

La campaña que inició en el mes de abril con el propósito de recaudar fondos que permitan traer una pareja de jirafas desde Texas, Estados Unidos, a esta ciudad se extenderá hasta el 31 de agosto.

Por la situación de catástrofe que sufrió el país con el terremoto del pasado 16 de abril, la campaña se suspendió y se retomó el 6 de junio con actividades lúdicas en los parques Jipiro y Lineal La Tebaida.

Al término del conteo  del dinero se recaudó USD 67 018.28 dólares, contribución que acerca más a Loja a estas especies que ya tienen su hábitat preparado en el bioparque Orillas del Zamora, con una hectárea de terreno.

Para recoger todo este dinero se ubicaron 31 ánforas fijas y 25 móviles.  Estos elementos serán colocados nuevamente hasta finalizar con la Jirafatón en el mes de agosto.

Wilson León, presidente del barrio Yahuarcuna, señaló que con el dinero recaudado  renace en la ciudad la idea contar con las jirafas, "clamor de los infantes que son los más entusiasmados con conocer a estos animalitos".

 “Gracias a los zoológicos se preservan centenares de animales que están en peligro de extinción”, señaló José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en el acto de apertura de ánforas.  Dijo que las jirafas serán un ícono del turismo como lo fue Chelito.

Las activaciones de los puntos de recaudación continuarán en distintos sectores y esta vez se suman las 63 juntas de desarrollo barrial que contarán con un ánfora cada una para recoger la contribución de los ciudadanos.

Además se entregarán alcancías de cerámica en forma de jirafa en los hoteles y restaurantes de la ciudad que han solicitado las mismas.

“Mi gratitud a los niños y al pueblo de Loja por contribuir con esta causa que demuestra que somos más grandes que nuestras limitaciones”, puntualizó el alcalde Castillo.