Se inauguró cubierta e iluminación en el Rosal

Toda la población se congregó  en el área deportiva del barrio El Rosal, el objetivo celebrar el día de la familia en unidad de todos sus moradores y autoridades municipales que se dieron cita al lugar. El momento fue propicio para hacer la entrega  formal de las obras construidas en el sector como  la cubierta de la cancha de uso múltiple, iluminación y obras complementarias.

Estas obras eran una necesidad sentida por la población y que el municipio de Loja recogió el pedido en la posta cívica de la lojanidad del 2015.  La utilización de los espacios recreativos por niños y jóvenes, dan muestra de que era necesaria la construcción de estos espacios para el esparcimiento y práctica deportiva de los habitantes del  barrio.

Oscar Mena, presidente del barrio, agradeció el apoyo de la  Alcaldía de Loja  para dar prioridad a sus pedidos y contribuir con obras que van en beneficio de los moradores. Felicitó a la primera autoridad cantonal por coordinar el trabajo con los presidentes barriales, de tal forma que la atención sea equitativa. Además agradeció la presencia de  las madres que llegaron al programa  y les entregó una rosa  como muestra de cariño y respeto a las forjadoras del hogar.

La inauguración de la cubierta la realizó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien agradeció el apoyo ciudadano a través de la unidad,  para construir pequeñas obras que estarán a su servicio. Indicó que estos trabajos deben ser cuidados por los moradores  a fin de evitar su destrucción. Añadió que es necesario que se pongan de acuerdo para priorizar las necesidades que serán incluidas  en la plataforma presupuestaria del 2017.

El evento fue amenizado con música y poesía. Estuvieron presentes el grupo Temporal, Rondalla Municipal y Son Especial, este último puso la nota tropical e hizo bailar a las familias del barrio El Rosal.