Mercado Gran Colombia ofreció promociones durante el fin de semana

El sábado 4 de junio, el Municipio de Loja, inició una campaña de promoción de los mercados de la ciudad que tiene como objetivo concienciar a la población de que hagan sus compras en los centros de abasto y no en la calle.  El plan piloto se desarrolla en el mercado Gran Colombia .

Al ingresar a los sectores 1 y 5 de este gran mercado se observó al paso la decoración que tenían, no era un día común, las adjudicatarias sonrientes y con una atención adecuada ofrecían los productos de primera necesidad  a precios módicos y con el peso justo.

Además se colocaron mesas para que chefs universitarios preparen alimentos con los productos del mercado, la gente se reunía a observar cómo se elaboran estas recetas que tiene que ver con una dieta balanceada.

Mayra Yanza, chef, expresó que durante la mañana se prepararon 4 recetas y que esta actividad se repetirá el domingo con nuevos alimentos.   Agradeció el apoyo de la UTPL porque sus estudiantes fueron quienes prepararon los deliciosos platillos.

Hoy es la primera animación que se hizo dentro del mercado Gran Colombia, durante seis meses de llevarán a cabo estas acciones y se desarrollarán el primer fin de semana de cada mes.

"Buscamos potenciar los mercados municipales como lugares específicos para la compra de alimentos, las calles no son los espacios para ello y por eso hay que educar a la ciudadanía para que adquiera sus productos a lo interno de los mercados", señaló Diego Castro, jefe de Turismo.

Quienes están en las aceras de los mercados tienen espacios en las ferias libres o puestos vacantes que se ofrecen en los propios centros de abasto que cuentan con higiene e iluminación.  Además funcionan de 06H00 a 19H00 y tienen giros de venta en cárnicos, mariscos, legumbres, hortalizas, jugos, alimentos preparados, ropa y calzado.

Parte de esta campaña es la capacitación a las adjudicatarias , señalización y rotulación del mercado y sus áreas, rotular puestos y promociones de los productos que se expenden, indicó Castro.

Para Matilde Pineda, presidenta del sector 5, esta iniciativa les ayuda a promocionar su trabajo ofreciendo productos de buena calidad a precios y peso justo. "Hago un llamado a que apoyen con el ordenamiento comprando en los mercados", expresó la adjudicataria.