Loja ciudad modelo para los peruanos

Una delegación de la Universidad Privada del Norte de Trujillo-Perú visitó Loja en su itinerario por Ecuador que incluyó Cuenca. Los estudiantes reconocieron la participación ciudadana y el trabajo de Alcaldía en diferentes proyectos de la administración municipal.

El objetivo de convertir a Loja en una ciudad competitiva constituyó una de las primeras impresiones de 25 universitarios que saludaron a la primera autoridad cantonal, José Bolívar Castillo.

En el Salón de Los Alcaldes ayer (LUNES), Castillo explicó a la juventud peruana cómo esta ciudad intermedia logra ser un referente en la región, mediante la gestión y ejecutoria de programas de desarrollo urbano y rural.

Trayectoria

Jorge Brenis Exebio, catedrático de la Universidad Privada del Norte, que por 22 años funciona en Trujillo-Perú, explica que Loja consta en el recorrido del estudiantado luego que visitó Cuenca. La trayectoria de Loja y su desarrollo en la región sur sirven como un modelo para la comitiva extranjera.

Los profesionales en formación junto con otros tres profesores pertenecen a las carreras: Negocios Internacionales, Gestión Comercial,  Ingeniería Empresarial e Industrial… a más de Administración de Empresas.

Cristina Tábara y Andrea Pérez comentaron que Loja se caracteriza por reflejar una organización desde las autoridades locales. Ellas destacaron la limpieza de la ciudad y la participación de la gente en los programas municipales.

En la Universidad Privada del Norte se educan 14 mil personas. Es un centro de mayor prestigio por su trayectoria de ocupación laboral. La organización Calidad de Vida Internacional a través de su representante Jackeline León Pozada, incluye a Loja en todas las rutas de verificación de experiencias y promoción turística.