Ejecutan obras de infraestructura básica en Parque Industrial

El Municipio de Loja a través del Parque Industrial promueve el crecimiento y organización de las industrias, generando valor agregado a sus productos e ingresos,  y fuente de empleo para la población de la ciudad y provincia.

Posee un terreno de 23 hectáreas que está dividido en 225 lotes y se ha conformado en tres etapas, la última está en marcha con la construcción de algunas obras de infraestructura básica.

En las etapas I y II  los lotes están vendidos y en la tercera hay disponibles 27, quienes deseen  contar con un terreno en este sitio deben presentar copia de la cédula de identidad, solicitud de ingreso y certificación de la actividad productiva que tiene.

Jackson Torres, coordinador de la entidad, señala que se ha avanzado en la consolidación de este lugar, en la etapa II se tiene aprobados los estudios de la parte eléctrica y telefónica, mientras en la tercera se trabaja en un drenaje que ayudará a evacuar las aguas que se han represado de las filtraciones naturales.  "Con esta obra garantizamos que a futuro no habrá problemas en la infraestructura que construyan los propietarios de los lotes".

Infraestructura básica

Los trabajos  de drenaje y agua potable que se realizan en el Parque Industrial los lleva a cabo la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (UMAPAL), los cuales tienen un avance del 60% en agua con la instalación de 1600m de tubería  de 63 milímetros.

Adicional a ello se coloca tubería perforada que va dentro de otra zanja en graba y revestida con suficientes telas que evitan que se dañen los drenes que conducirán el líquido hacia el colector pluvial y luego su descarga en el río.

En el drenaje se colocarán 200m de tubería distribuidas en cuatro zanjas de 50m cada una, explicó Lucio Romero, gerente de la Umapal. 

En agua potable se ha avanzado bastante y se aspira  en tres meses contar con los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial culminados en las tres etapas, expresa el coordinador del Parque Industrial.

Ventajas

Como el Parque Industrial se localiza en el norte de la ciudad, en el sector Amable María,  se promociona zonas menos industrializadas, favorece el desarrollo local y se da uso racional del suelo.

Además se da facilidades a los comerciantes de establecer sus bodegas en este sitio que contará con todos los servicios y accesos para la carga y descarga de productos.

Proyección

Jackson Torres, expresó que quieren convertirse en una unidad de servicio para los miembros del Parque Industrial con temas de mercadeo, marketing, apoyo financiero, es decir, "acompañar en el desarrollo económico a cada uno de los proyectos que se eleven desde este sitio".