Se exhiben muestras de escultura del artista Boris Salinas

Alegría es la nueva muestra de esculturas de Boris Salinas, artista plástico de Loja, que se expone en el Museo Puerta de la Ciudad durante dos meses.

La propuesta del artista plástico invita a imaginar, recrear y sumirse en la mirada de un niño, las piezas elaboradas por las hábiles manos de su creador, reflejan los sueños, alegría, la realidad de muchos infantes que encuentran en un juguete viejo superar el sinsabor de la pobreza.

Una de las esculturas es una niña que usa unas gafas de soldador para contemplar el universo, en su descripción el autor señala que "un niño se asombra al contemplar una cascada y levanta su cara al cielo para sentir la suave caricia del viento.  Suma cada estrella con la curiosidad de encontrar a Dios en medio de ellas", resalta el autor.

La obra está atada a las vivencias personales del artista, refleja lo que vivió en  su infancia, los escenarios en donde creció y los amigos que encontró en el trayecto de su vida.  "Encontramos un sinnúmero de personajes con la ilusión cubierta de alegría, de cotidianidad que habla de sus experiencias", destaca Noshi Rodríguez, amiga del escultor.

Para Boris Salinas las esculturas representan la búsqueda de la felicidad en un lenguaje realista con un trabajo elaborado a mano, sin moldes.

La muestra se localiza en la planta  baja del museo, quienes deseen visitar el lugar, pueden ir en horario de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00 de lunes a viernes.