Se clausuraron cursos en la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo

Diseños originales, acordes a la necesidad de las usuarias, se crearon en el curso de  reciclaje de papel periódico, organizado por la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo. Muchas de las beneficiarias optaron por elaborar sombreros, bolsos,  cestas y otros utensilios.

 El  curso se desarrolló durante dos semanas bajo la dirección de la profesional Daniela Mastrangelo, quien destaca la importancia de aprender nuevas técnicas para elaborar utensilios necesarios para el hogar y las mujeres. Considera que el mecanismo empleado por la municipalidad para capacitar a la mayor cantidad de ciudadanos es muy acertada, toda vez que las usuarias pueden aprovechar los aprendizajes generando sus pequeños negocios.

Para Miriam Faicán, beneficiaria del curso,  elaborar cartelas de papel periódico es fenomenal. “Estos materiales están al alcance de todos, muchas veces los botamos y aquí hemos aprendido a darle valor agregado y construir cosas hermosas”. Criterio similar tuvo Orquídea Castillo, para ella esta  experiencia es extraordinaria toda vez que es la primera vez que hace manualidades. “Me he sentido útil y creo que puedo hacer muchos adornos con mis manos. Agradezco al Municipio de Loja por darnos estas oportunidades”. 

Otro de los cursos que concluyó fue el de pintura en madera, la facilitadora Clarita Granda, compartió con sus alumnos varias técnicas de pintura y al cobo de dos semanas los estudiantes expusieron una gama de artículos decorados con sus manos.

En el mes de mayo la Bolsa Global de Emprendimiento y trabajo desarrollará otros  cursos como Visual fac, cajeros comerciales, cajeros bancarios, maquillaje, cuido para niños, bordados, pintura en madera, confección de abrigos y pastelería.