Más dotación de agua potable suplirá la demanda en el área céntrica

Tres reservorios para agua potable se construyen dentro del Parque Pucará Podocarpus. El trabajo se inscribe en el proyecto Regeneración Urbana, que ejecuta el Municipio de Loja.

Los trabajos a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo iniciaron este lunes, oficialmente, en el área verde, ubicada al Suroriente de la ciudad y con una extensión de 17 hectáreas. La reserva se integrará al sistema de agua potable.

La construcción de los tres tanques en el acceso norte del Parque Pucará Podocarpus consiste en dos reservorios de 800 metros cúbicos y otro de 1000. Hasta el viernes seis de mayo finalizaron las tareas de excavación y desde la presente semana empezó la obra física.

La intervención fue adjudicada a la compañía Hidalgo e Hidalgo que desde mediados de abril emprendió el trabajo acatando las condiciones para evitar riesgos en el ejercicio diario,  informó Milton Mejía, técnico de Alcantarillado de la UMAPAL.

La obra física culminará después de un trimestre, de acuerdo con la planificación de la empresa contratista, explicó Jorge Briceño, administrador del Parque, quien dijo que los nueve trabajadores municipales asignados a este lugar brindan las facilidades del caso a la constructora.

Briceño argumentó que este proceso de intervención redundará en beneficio de los usuarios. El abastecimiento del líquido que se almacene en los nuevos reservorios será destinado para fortalecer la demanda de los ciudadanos que habitan en la calle Olmedo,  según contempla el Plan Maestro de agua Potable.