Evento deportivo internacional se desarrollará en Loja y Zamora

Por su belleza natural, paisajes y seguridad han sido consideradas las provincias de Loja y Zamora para llevar a efecto una competencia atlética  internacional de mujeres denominada Raid La Saharienne que desarrollará del 5 al 13 de noviembre, organizada por empresas francesas.

 Bruno Pomart, organizador de la  Radi La Saharienne, expresa que la  región  sur del ecuador es apropiada para los objetivos que busca el evento. Sostiene que participarán 180 mujeres europeas y se pretende involucrar a féminas ecuatorianas, para ello se busca auspiciantes que cubran los costos de inscripción.

Por su parte el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, señala que durante la competencia  se ha  considerado la utilización de  dos rutas fundamentales,  el  sendero Ecológico  Caxarumi  que se dirige hacia los valles de la longevidad y  la que  va por la cordillera Sabanilla hasta descender en el río Bombuscaro  provincia de Zamora.

 Catalina Ontaneda, ex ministra del Deporte, manifiesta que durante las jornadas del evento se desarrollarán varios deportes como caminatas, bicicleta de montaña, escalada y otros. Resalta que a más de promover la actividad deportiva, la competencia busca promover el turismo y que el mundo entero conozca de las maravillas naturales que tienen las dos provincias.

Para recorrer las rutas e informar sobre el evento, estuvieron presentes los organizadores junto a un grupo de comunicación de Francia, quienes serán los encargados de  realizar productos audiovisuales sobre los atractivos turísticos de las dos provincias, los cuales serán promocionados en todo el mundo, ya que uno de los propósitos del evento es motivar a los franceses a regresar a la región sur del Ecuador.