Ciudadanos reaccionan ante ampliación de horarios en centros nocturnos

El anuncio de ampliar los horarios de atención en los centros nocturnos  no agrada a la ciudadanía,  especialmente a los propietarios de viviendas cercanas a los locales de que ejercen esta actividad. Un ejemplo claro es la posición de los moradores de la  Ciudadela Zamora, en donde existen numerosos locales que funcionan en horas nocturnas.

Delia Carrasco, quien vive desde su niñez en el sitio, considera que esta medida es inapropiada, ya que se fomentará la venta de alcohol y que las personas que acuden durante los fines de semana al sitio, prácticamente amanezcan bebiendo. “No creo oportuno que se amplíe el horario a las cuatro de la mañana, porque quienes vivimos aquí, ya no podremos dormir”. Criterio parecido tuvieron varios de los ciudadanos del lugar.

Para Carmen  Cuenca, en Loja se debería mantener los horarios contemplados en la Ordenanza Municipal y respetar esta normativa, que tiene vigencia en todo el cantón Loja. “Pienso que si  otras ciudades quieren prolongar la farra hasta el amanecer, que lo hagan, pero en Loja  debemos respetar nuestras normas municipales”.

La ordenanza municipal  establece que los centros autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas funcionarán de lunes a sábado  hasta las 22h00; mientras que las discotecas, clubs nocturnos,  bares, salones de banquetes y recepciones atenderán de lunes a miércoles de 15h00 a 00h00 y de jueves a sábado de 15h00 a 02 de la mañana  del siguiente día; sin embargo, esto podría modificarse con el acuerdo ministerial de ampliar los espacios de atención hasta las 4 de la mañana.

El  Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  señaló  que  formulará la consulta  sobre el particular a los  ministros de Turismo y del Interior, mientras se obtiene el pronunciamiento de las autoridades de estado, en Loja regirá el horario establecido en la ordenanza, es decir hasta las dos de la mañana.