Municipio de Loja envía contingente de apoyo a Pedernales

Un contingente del Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Contravenciones se trasladó hacia Pedernales, provincia de Manabí  para apoyar en las tareas de rescate, luego del terremoto sufrido  la tarde y noche de ayer.

 

El equipo enviado por la municipalidad de Loja está integrado por expertos en rescates, a ello se suman dos canes que facilitarán el trabajo, expresa Geovanny Castro,  Sub Comandante de la Policía Municipal. Detalla que se han contactado con el COE  para coordinar las actividades que desarrollarán los efectivos lojanos.

 

El viaje es de aproximadamente 10 horas y los efectivos municipales cuentan con el equipamiento necesario para apoyar en la emergencia, indica Juan Carlos Herrera, integrante del Cuerpo de Bomberos. Expresa que el aporte de los canes será fundamental para el hallazgo de personas en las estructuras colapsadas y que en Pedernales,  según se conoce existen muchas viviendas caídas, señaló.

 

El concejal Darío Jaramillo, en representación del Alcalde de Loja, despidió a la delegación lojana que se concentró en las instalaciones de la Policía Municipal. “Ustedes son ese grupo de valientes lojanos que  representarán al cantón en los trabajos humanitarios en Pedernales, que es la zona de mayor afectación. Esta labor humanitaria más allá de buscar  un reconocimiento económico, será el reconocimiento espiritual”, indicó el concejal.